Terry Myerson, vicepresidente del Grupo de dispositivos de Windows ha escrito en el blog de Microsoft sus opiniones al respecto de los datos personales que su compañía utiliza en su nuevo sistema operativo. Y una de sus primeras declaraciones es que Windows 10 fue creado con dos principios fundamentales. El primero es que solo recoge la información para que el producto funcione mejor y el segundo es que es el usuario el que tiene el control sobre la información que se recopila.

Del primer punto poco hay que añadir. No es demostrable que Microsoft utilice esa información para algo más que el buen funcionamiento del producto. Respeto al segundo punto, podemos decir que es una afirmación con trampa ya que la configuración de privacidad del sistema operativo es farragosa y poco clara y además, es necesario dar acceso a información personal para que algunas características como Cortana funcionen.

Datos que recogen

El propio Terry Myerson ha reconocido cuáles son los datos que recogen para ofrecer un producto mejor. En este caso se incluye una identificación anónima del dispositivo, el tipo de dispositivo y los datos de las aplicaciones y distintos software cuando se caen. De hecho, según la propia Microsoft se consiguió arreglar un driver de gráficos que daba problemas en algunas versiones de Windows 10 gracias a la recogida de estos datos.

En cuanto a los datos personales que se recogen Microsoft explica el motivo: “Aspiramos a ofrecerte una experiencia de Windows encantadora y personalizada, ya que si sabemos más podremos personalizar tu experiencia. Por ejemplo, queremos saber si eres un seguidor de los Seattle Seahawks o del Real Madrid, con el fin de darte actualizaciones sobre los resultados de los partidos o recomendarte aplicaciones. También recordamos las palabras comunes que se escriben en las conversaciones de mensajería de texto para proporcionarte convenientes sugerencias de finalización de texto. Ten en cuenta que algunas nuevas características como Cortana requieren más información personal para ofrecer la experiencia completa. Pos eso se te preguntará si deseas activarla y se te da opciones de personalización de privacidad adicionales”.

Además, en Microsoft también aclaran que no recogen información del contenido de los correos electrónicos ni de otras aplicaciones de mensajería con el fin de ofrecer publicidad. Asimismo, dan un toque a Google admitiendo que otras plataformas sí lo hacen.

¿Qué os parecen las explicaciones de Microsoft? ¿Os convencen?

Fuente: softzone

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