Tanto los espectadores como la Industria del cine han esperado este momento con ilusión, ya que de nuevo La fiesta del Cine permitirá revivir los momentos en los que las salas de cine españolas se llenarán hasta la bandera para poder disfrutar de una entrada a un precio mucho más reducido que en cualquier otro día. En esta ocasión tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de noviembre, martes, miércoles y juebves, y ya es posible pedir las acreditaciones en la página web que desde ha habilitado la organización. Una organización en la que intervienen la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de Cinematografía y de las Artes Visuales (ICAA).

Las bases para solicitar las acreditaciones son los habituales, podemos pedirlos a través de esta página, otorgándose una por persona. Solo tendremos que rellenar nuestros datos y recibiremos por correo electrónico la confirmación de la acreditación. Llegado el día elegido, solo tenemos que ir a nuestra sala de cine con el DNI y la acreditación y en la taquilla nos cobrarán el precio de 2,90 por entrada.

La Fiesta del Cine vuelve a coincidir con la Champions

En la anterior celebración la Fiesta del Cine se prolongó un día más debido a que coincidía con la celebración de las eliminatorias de la Champions League y se temía un impacto en cuanto a menor asistencia de público, como así sucedió finalmente. Esta vez también coincide con una jornada de la máxima competición europea de fútbol aunque al ser la primera fase de grupos se espera que la repercusión sea menor.

Coincidirán en taquilla algunos lanzamientos importantes como Marte (The Martian), el filme de ciencia ficción dirigido por Ridley Scott y protagonizado por Matt Damon, o la última película de Alejandro Amenábar, Regresión que se estrena esta misma semana en cines. No obstante, quedan fuera por poco algunos de los pesos pesados como Spectre, Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 2 o la última entrega de la saga Star Wars: El despertar de la fuerza.

¿Asistiréis este año a la Fiesta del Cine?

Quizá te interese…

 

Fuente: El País | adslzone