El proceso de alta está diseñado para ser sencillo. Al pinchar en “Darte de alta” en la web de Pepeenergy nos aparece un listado de requisitos que debemos cumplir en la fase beta. Tener el contrato de luz a nuestro nombre, que el domicilio sea el del contrato, ser cliente de Pepephone y vivir en la península con una potencia menor a 10kW, no querer cambiar la potencia contratada (no disponible por ahora) y no querer una tarifa con discriminación horaria (llegará pronto).

Una vez aceptadas las condiciones nos ofrecen más datos. Las facturas nos llegarán “más o menos cuando a la distribuidora de tu zona le da la gana de hacer la lectura y enviárnosla (suele ser uno o dos meses) y, por tanto, los periodos son impredecibles, haciendo muy complicada la gestión”. Por ello, Pepeenergy nos aclara que nos cobrará de la siguiente forma:

  • 1 euro por el servicio, 2 euros si tenemos una casa muy grande (>5,5KWh)
  • 0,25 euros del seguro
  • Un importe, elegido al contratar según calculemos, que será el gasto mensual de electricidad (el gasto medio en España es de 50 euros)
  • El IVA obligatorio en cada factura

Cuando llegue la factura, se compensará con el coste exacto de la electricidad. Es decir:

  • Si hemos pagado más, nos saldrá a devolver y nos ingresarán inmediatamente en el banco por transferencia
  • Si hemos pagado menos, nos cobrarán la diferencia

Si por ejemplo hemos decidido pagar 40 euros al mes (80 euros en dos meses) y resulta que la factura es de 75 euros, nos ingresarán 5 euros. En caso de tener una factura de 93 euros, nos cobrarán 13 euros adicionales. En cualquier momento se puede cambiar la cantidad a pagar mensualmente.

Una vez aceptado todo esto, tendremos que acceder con el usuario de Pepephone y llegaremos a la pantalla donde introduciremos los datos de nuestra actual factura de la luz como el CUPS, Distribuidora o Potencia actual.

El segundo paso es elegir la cuota mensual que pagaremos por defecto cada mes. Para ello podemos basarnos en las facturas que tenemos hasta la fecha ya que posteriormente podremos ajustar el gasto. Aceptaremos y completaremos nuestros datos personales, aunque al ser clientes de Pepephone ya aparecerán la mayoría.

Para finalizar el proceso, tendremos que enviar por correo electrónico la Cabecera de la última factura de la luz y el anverso del DNI del titular del servicio. Estos datos podrán ser remitidos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En caso de tener dudas, podemos acceder a la zona de preguntas o llamar al 900 494 980.

Con esto podremos finalizar el proceso. En caso de recibir un error al pulsar en Finalizar, Pepeenergy nos ha informado de una incidencia en curso. El error en cuestión tiene el número ER-00546 y debería estar resuelto en las próximas horas.

¿Le daréis una oportunidad a Pepeenergy?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone