El precio marcado para cada tramo horario del día siguiente es marcado por Red Eléctrica Española a partir de las 20:30 horas del día anterior, momento en el cual podremos acceder a la página web de REE para consultar cual puede ser la franja horaria más “barata”. Pero desde el móvil también podemos tener acceso cómodamente a esa información gracias a algunas apps que presentan gráficos, consejos y precios sobre el coste de la energía.

Ahorra en Luz. Precio luz hora

Esta aplicación está disponible para dispositivos móviles Android de forma totalmente gratuita. Ofrece información sobre el coste de la luz en cada instante de tiempo.  Incluye datos tanto para tarifa diurna como para la franja nocturna con el objetivo de evitar sustos inesperados, además pueden fijarse avisos. Tiene una interfaz simple de forma que la información se presenta al usuario de forma clara.

Ahorra-en-luz.jpg

Descarga: Ahorra en Luz. Precio luz hora Android

LuzApp – Precio de la luz por horas

En teléfonos móvil iPhone tenemos disponible aplicaciones como LuzApp-Precio de la luz por horas, que también permitirá establecer recordatorios con el objetivo de que el móvil nos alerte de cuando está el precio de la luz más barato y aprovechar a usar algún electrodoméstico como la lavadora o el lavavajillas de forma puntual.

Descarga: LuzApp - Precio de la luz por horas iOS

Precio de la luz

Una de las apps más completas a nuestro alcance es Precio de la luz. Esta aplicación permitirá acceder a gráficos de forma que controlemos visualmente la variación del precio de la luz y la evolución temporal de la franja horaria que nos pueda afectar, por ser la que pasemos más tiempo en casa o utilicemos más aparatos eléctricos.

Precio-luz.jpg

Descarga: Precio de la Luz Android

Luz + Precio

Por último Luz + Precio nos propone una idea completa, no solo al ofrecernos la información del precio de la electricidad en cada instante del día, sino también al estimar a cuánto ascenderá la factura, avisarnos de cuando es el mejor momento para hacer un mayor consumo y estimar a dos días vista el precio de la luz debido a su evolución en los últimos días. Y lo mejor de todo es que es gratuita.

Descarga: Luz + Precio Android

Además de estas opciones, debemos contactar con nuestra empresa de energía para saber si tenemos disponible alguna aplicación móvil a la que podamos acceder mediante nuestro contrato de electricidad, con la cual poder comprobar en cada momento cual es el importe de nuestras últimas facturas de luz así como cualquier información al respecto sobre las condiciones contratadas.

También tenemos opciones como Mirubee, una aplicación que nos permite controlar en tiempo real el consumo eléctrico que hacen cada día nuestros electrodomésticos, algo que puede volverse imprescindible para ahorrar un buen dinero. Simplemente con seguir algunas pautas de conducta en cuando al uso de los aparatos eléctricos en casa podemos llegar a ahorrar cientos de euros a final de año.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone