Los routers no son aparatos especialmente bonitos ni con grandes diseños. La tendencia actual hace que muchas operadoras lo instalen en el salón junto con el decodificador de televisión. Además, la fibra óptica lleva aparejado el uso de otro aparato más, la ONT, salvo que se trata de un equipo combinado. Esconderlo o camuflarlo puede ser una buena idea y estas son las formas más originales de hacerlo.

Usar un libro viejo

Es la idea que nos ofrece Ana María Muñoz en su web. Básicamente consiste en arrancar todas las páginas de un libro viejo (o el que queramos) y dejar solo las tapas. Con ello podremos cubrir el router y dejar sitio para las antenas. El problema de esta solución está en tapar las tomas de ventilación del router, que en muchos casos están situadas en la parte superior.

Meterlo dentro de una caja bonita

Otra opción nos llega de sweetsanitydesigns donde nos proponen utilizar una caja de cartón que podemos encontrar en cualquier tienda de decoración para meter el router en su interior. Lo único que tendremos que hacer es realizar un agujero en la parte trasera para dejar salir los cables. De nuevo, podemos tener problemas con el calor y con la potencia de la red inalámbrica al tapar las antenas.

Esconder el router debajo de la mesa

Para mi es sin duda la mejor forma de ocultar el router y como lo tengo en mi casa. Podemos utilizar un tablero de madera donde sujetaremos todos los componentes, tal y como cuentan en El sueño del mono loco. Esto también nos servirá para esconder los cables y el resto de aparatos que tenemos dispersos por el escritorio. También podemos utilizar una regleta para organizar cables, como esta de Ikea, con capacidad para varios aparatos.

Un archivador como aliado

Para paliar los problemas de las dos primeras soluciones, podemos utilizar un archivador de cartón, madera o plástico con abertura superior por donde disipará el calor y la señal inalámbrica no se atenuará excesivamente.

Guárdalo en un mueble

Podemos destinar un mueble para guardar todos los elementos de telecomunicaciones de la casa como podemos ver en las fotos anteriores. Un pequeño armario colgado en la pared puede servir para ocultar el router e incluso la ONT, además, con un poco de maña podemos sacar las antenas al exterior.

Compra un router nuevo

Y si no te convence ninguno de estos consejos, siempre puedes comprar un router con mejor diseño. Si te decantas por esta opción debes saber los requisitos que debe cumplir a nivel técnico. Algunos modelos con un diseño un poco más cuidado son el Asus RT-AC56U o el D-Link DIR-890L que vemos en la foto anterior. Tampoco puedes perder de vista el nuevo router OnHub de Google con un cuidado diseño.

¿Cuál es vuestra solución para ocultar el router?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone