El año pasado, la firma de Mountain View ya dio a conocer un prototipo de su software para el sector de la automoción. Según lo que la firma americana ha mostrado, contábamos con un sistema para llevar a la consola de nuestro coche el contenido de nuestro teléfono inteligente, y adaptado en interfaz a esta pantalla táctil de mayor tamaño con botoneras que impidan distracciones más allá de lo justo y necesario. Ahora bien, la firma de Redmond ha dado un paso hacia el frente en este desarrollo, y es que pretenden llevar una de sus mejores funciones a los coches: control por voz.

No podría llegar de otra forma, el control por comandos de voz, sino de la mano de Cortana, el asistente virtual de Microsoft desarrollado para dispositivos móviles y de escritorio. En un prototipo más reciente de su tecnología diseñada para los vehículos, la firma de Mountain View ha mostrado cómo Cortana ayuda durante la conducción sin necesidad de tocar absolutamente nada, sino simplemente a través de comandos de voz, y con posibilidades interesantes como reservas de restaurantes o navegación GPS, algunas de las claves que más necesitaremos durante la conducción.

Con este prototipo, la compañía de Mountain View no ha desvelado aún cuándo se lanzará de forma comercial, ni qué acuerdos se están barajando con los diferentes fabricantes del sector. Sin duda, la clave para su éxito será que, como ocurre con Android Auto y Apple CarPlay, el consumidor tenga la opción de escoger el ecosistema que más le convenga, siempre en función de su dispositivo móvil y el software que incorpore, puesto que esta sigue siendo una barrera que los desarrolladores de software no están dispuestos a eliminar.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone