No es ningún secreto que las compañías de tecnología han invertido una fortuna para que Google Now, Cortana o Siri vayan avanzando tanto como sea posible, haciendo especial hincapié en lo que se refiere a Microsoft con su asistente inspirado en Halo, que se ha convertido en una prioridad. De hecho Cortana ha evolucionado desde ser un asistente personal diseñado para teléfonos y que pronto estará disponible en casi todos los dispositivos basados en sistemas Microsoft incluyendo PCs, tabletas y smartwatches.

Esto no supone ninguna sorpresa, ya que Cortana es una de las características clave de Microsoft para Windows 10, por los que en los últimos seis meses no hemos parado de oír hablar de ello. De hecho hay anuncios por todas partes acerca del tema, comenzando con el evento que se llevó a cabo el pasado 21 de enero, cuando la firma dio a conocer la primera demo de Cortana en Windows 10. Desde entonces el asistente personal ha sido promovido por el gigante de Redmond como una de las características más innovadoras de la historia, veamos si será así cuando Windows 10 vea la luz próximamente.

Por su parte Google y Apple, aún sin hablar tanto de sus asistentes, también están introduciendo numerosas mejoras con el fin de de competir con Cortana, entre otras cosas debido a que el mismo asistente de Microsoft se lanzará en breve para Android e iOS, por lo que estas dos compañías pretenden fidelizar a sus clientes para que usen sus productos.

Pero, ¿quién usa estos asistentes?

Al hablar de este tipo de asistentes, nos encontramos con el problema de privacidad, ya que estos sistemas aprenden mucho sobre sus usuarios, por lo que algunas personas sienten que están invadiendo su privacidad. En realidad no es de extrañar ya que por ejemplo Cortana puede realizar un seguimiento de tus llamadas, conocer a tu familia, vigilar tus intereses, conocer la ruta que haces cada día al ir a trabajar, etc. Obviamente todo ello, al menos en principio, con el propósito de ayudarnos en el día a día.

Llegados a este punto nos podemos plantear la pregunta de si son realmente útiles estos asistentes personales en los teléfonos inteligentes. Dejemos a un lado los primeros meses con el nuevo teléfono cuando estamos emocionados y no paramos de preguntarle cosas y pedirles «favores», nos referimos a pasados unos meses o incluso años de uso del terminal. A pesar de que tal y como dijeron los desarrolladores, estas características realmente puede hacer su vida más fácil, la pregunta es si pasado un tiempo seguimos usándolos.

Cierto es que se pueden realizar muchas tareas como el envío de mensajes, obtención de rutas para evitar atascos de tráfico, información del tiempo o recordatorios. Sin embargo la tendencia general es que pasados unos meses, la gente deja de usarlos. ¿Por qué? Esa es una pregunta que tendrán que responder e intentar solucionar los propios desarrolladores.

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Fuente: Softpedia | adslzone