Así que como suele decirse nunca es tarde si la dicha llega y los responsables de la red social han decidido que hoy era el momento para permitirnos ser un poco más creativos. De esta manera y a través de su blog, Instagram abre las puertas a que ya podamos compartir tal cual las capturamos, cualquier fotografía o vídeo que saquemos con nuestro móvil o, si utilizamos el ordenador, lo que hayamos obtenido con la cámara réflex.

Todos los filtros y herramientas funcionan

El cambio en la posibilidad de subir fotografías en otros tamaños distintos al cuadrado no quita para que todas las herramientas que se han venido publicando para Instagram sigan funcionando. Todos los filtros tanto para vídeos como para fotos siguen operativos de la misma manera que hasta ahora, sin cambios de ningún tipo.

Una de las razones por las que Instagram ha dado su brazo a torcer la encontramos en la explicación que han dado en su blog, y que afirma que uno de cada cinco contenidos que se venían subiendo a la red social no eran cuadrados ya que los usuarios se las ingeniaban para cambiar el formato metiendo bandas a los lados, o arriba y abajo.

A lo largo del día muchos usuarios han querido celebrar esta nueva funcionalidad de Instagram subiendo imágenes y vídeos panorámicos y verticales, y una de las cuentas que más rápido ha corrido para hacer uso de esta actualización ha sido la de Star Wars, que ha aprovechado para publicar un breve (pero intenso) vídeo de 15 segundos de Star Wars Episodio VII El Resurgir de la Fuerza que seguramente hará las delicias de los fans. Justo aquí debajo podéis verlo.

Descarga: Instagram para Android

Descarga: Instagram para iOS

Quizá te interese…

 

Fuente: Instagram | adslzone