Ya sabemos lo importante que es hacerse con el nombre de usuario que utilizamos habitualmente cada vez que abren un servicio nuevo. Muchos tenemos como costumbre registrarnos nada más lanzar un nuevo portal, red social, etc. tan pronto como se abre el registro público para tener “reservado” nuestro nombre o Nick de usuario. Esto es más complicado si te llamas igual que una celebridad, al menos que se lo digan a Andrés Iniesta, un diseñador madrileño.

Todo comenzó hace cinco días, tal y como explica en médium,  cuando al intentar acceder a su cuenta de Instagram recibió este aviso: “Se ha desactivado tu cuenta porque infringe nuestras condiciones de uso. Puedes obtener más información en el servicio de ayuda”. Una vez repasados los términos de uso por si había hecho algo “ilegal o prohibido”, intentó contactar sin respuesta con las cuentas de Twitter de @instagram e @instagramhelp.

No recibió respuesta de ninguna de las dos y dejó el tema un poco de lado al estar de vacaciones. La cosa cambió cuando algunos seguidores le comunicaron que habían comenzado a ver actualizaciones por parte del “otro” Andrés Iniesta, refiriéndose al famoso futbolista de la selección española y el Fútbol Club Barcelona.

Andrés Iniesta, el diseñador, no tenía muy claro como actuar aunque ya no había sospechas del robo de la cuenta. Por ello, se animó a escribir el citado post en Medium con el que consiguió, de forma casi inmediata, la restitución del acceso a su cuenta por parte de Instagram. La compañía ni explicó nada ni argumentó nada ni se disculpó. Además, en una segunda actualización del artículo, explica que la agencia del jugador se puso en contacto con él para explicarle que no tenían nada que ver.

¿Qué os parece la situación de Andrés Iniesta, el diseñador, y el “robo” de su cuenta de Instagram? ¿Tan desprotegidos estamos cuando tenemos un problema con estas redes sociales?

 

Fuente: businessinsider | adslzone