Se supone que la llegada de este exitoso, al menos en otros países, servicio de vídeo bajo demanda, revolucionará este tipo de uso de contenidos on-line en España. Actualmente ya existen otras alternativas funcionando desde hace un tiempo en nuestro país, aunque se espera que Netflix aporte un importante añadido a estas.

Además esta compañía, como ya hemos comentado en otras ocasiones, en la actualidad ya está metida de lleno en la producción de series propias como House of Cards, Orange is the New Black o Daredevil, series que ya han adquirido un determinado éxito entre el público en general.

Sin embargo en el mercado hay otras compañías que ante esta avalancha de Netflix a nivel mundial no han querido quedarse de brazos cruzados, tal y como sucede en el caso del gigante Amazon con su servicio de vídeo streaming Amazon Prime Instant Video. Del mismo modo también está introduciéndose en el mercado de la producción de series televisivas, como ha ocurrido por ejemplo con Transparent.

Sin embargo la cosa no ha acabado ahí ni mucho menos, ya que hace escasamente unos días se ha hecho pública la contratación por parte de Amazon de Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond. ¿Que quiénes son estos?, pues ni más ni menos que los presentadores del que quizá haya sido el programa más seguido del mundo hasta su reciente cancelación, Top Gear. La idea es que hagan un programa de coches similar para Amazon.

La apuesta económica realizada por la compañía ha sido multimillonaria, ya que a lo largo de tres temporadas se llevarán a cabo un total de 36 programas con un presupuesto oficial de 250 millones de dólares. Es decir que cada episodio tendrá un coste de casi 7 millones de dólares donde se incluye el sueldo de las tres estrellas de la televisión, por supuesto. Sin duda es una apuesta muy ambiciosa e importante para la tienda on-line, más si tenemos en cuenta que inicialmente fue la propia Netflix la que quiso hacerse con los servicios de Clarkson, May y Hammond.

La guerra entre ambas compañías ya está ahí, probablemente entre los grandes beneficiados de la misma seamos nosotros, los usuarios. Sin embargo da la sensación de que a pesar de todo, Amazon lo tiene bastante complicado para desbancar de un mercado que tan «cogido por los cuernos» tiene ya Netflix.

Veremos lo que depara el futuro, ¿qué pensáis vosotros de esta lucha entre los dos gigantes?

Quizá también te interese:

 

Fuente: Vayatele | adslzone