Últimamente a la industria musical de Estados Unidos le ha dado por exigir una mayor responsabilidad a todas aquellas webs o plataformas que fomentan la piratería en Internet. Si hace unos días, el portal Cnet recibía por carta una exigencia formal para dejar de ofrecer herramientas y programas que permitirían la descarga ilegal de contenido en la red, ahora es el programa de P2P el que se enfrenta a una demanda similar.

Para la RIAA, BitTorrent es el principal culpable de la piratería de música ya que un 75% de las descargas vía torrent se realizaron a través de programase como uTorrent, basados en este popular cliente de P2P. Algunos de los portales torrent más populares como Kickass Torrent han sufrido la persecución de la industria del copyright y muchos de ellos se han visto obligados a echar el cierre o migrar a nuevos dominios para evitar el peso de la justicia.

La RIAA busca aliados en los principales trackers de torrent

Pero lo sorprendente llega al conocer que al cierre de la carta enviada a BitTorrent, no solo se le remite a cesar en sus actividades, sino que se solicita su ayuda expresa para evitar en el futuro nuevos casos de piratería de nuevos discos o álbumes y canciones ya existentes en el mercado. Para que esta relación fructifique, desde la RIAA están comprometidos a facilitar información a BitTorrent para que pueda integrarla en sus servicios y procesos para detectar cuando se está infringiendo la ley y evitar la compartición de esta clase de archivos.

Ayer os hablábamos de cómo en nuestro país, dos de las páginas más importantes para la descarga de películas, series o música, como Mejortorrent.com y EliteTorrent.net habían sufrido el veto del navegador Google Chrome al considerarlas dañinas para los sistemas informáticos de los visitantes. Es solo una prueba más acerca de las complicaciones que están encontrando este tipo de páginas, especialmente durante el último año, donde hasta el portal The Pirate Bay se ha visto obligado a migrar de servidor nuevamente.

¿Pensáis que BitTorrent podría plantearse esta colaboración en el futuro?

Quizá te interese…

 

Fuente: The Next Web | El Otro Lado | adslzone