UGT cree que es necesaria la creación de un plan nacional de inclusión tecnológica para eliminar la brecha digital en nuestro país. Para ello, ha propuesto instaurar una serie de medidas que atajen esto, entre ellas destaca la creación de una tarifa social subvencionada por el Gobierno que ofrezca conexiones a Internet hasta 20 megas por un precio de 20 euros al mes. Esta tarifa estaría encaminada a los colectivos con riesgo de exclusión tecnológica.

Otra de las medidas propuestas por UGT está relacionada con los impagos. El sindicato opina que debería mantenerse activa la línea al menos tres meses en caso de que no se hayan pagado las facturas, al menos para llamadas entrantes y de emergencias. Las medidas se completan con la puesta en marcha de un amplio catálogo de planes de formación para colectivos vulnerables y especialmente dirigido a personas en situación de desempleo o pensionistas.

Cándido Méndez, secretario general de UGT, cree que acabar con la brecha digital debe ser una prioridad para la Administración y la compara con el analfabetismo a principios del siglo XX aunque a diferencia de aquel periodo, ahora no se percibe la necesidad de atajar el problema. Es por ello que propone crear el menciona plan nacional de inclusión tecnológica con un pacto entre sindicatos y patronal que vaya más allá del Gobierno de turno.

El sindicato ha aportado datos propios donde pone de manifiesto que casi 7,5 millones de españoles no han entrado nunca en Internet y que 4,1 millones de hogares españoles no tienen acceso a Internet, lo que viene a suponer el 25% de los hogares españoles quedando fuera del mundo “conectado”. UGT también ha explicado que estamos a la cola de Europa en hogares conectados por detrás de la media europea.

¿Qué os parece la propuesta de UGT?

Quizá te interese…

 

Fuente: europapress | adslzone