Todo parecía dispuesto para el lanzamiento de PepeEnergy el pasado año 2014 pero la realidad es que hablamos de un mercado complicado donde no es fácil entrar. Desde Pepephone pensaban que era un buen momento para ofrecer algo radicalmente distinto a lo que estamos cansados de ver actualmente, pero hasta ahora no ha sido posible realizar el lanzamiento de su compañía eléctrica.

La cosa parece que podría cambiar a partir del mes de septiembre, fecha en que Pepephone nos ha confirmado que esperan lanzar PepeEnergy. Pese a ello, todo está supeditado a un trámite administrativo de obligado cumplimiento que no terminar de cerrar desde la operadora de lunares. Según hemos podido saber, esperan un documento de exención del impuesto eléctrico por parte de Hacienda sin el cual es imposible realizar altas, ya que los distribuidores lo exigen.

Orange ya ofrece electricidad en Polonia

Ayer nos hacíamos eco del lanzamiento de Orange Energía, una rama de Orange en Polonia dedicada a ofrecer electricidad a los propios clientes de la operadora. Los franceses creen que este servicio hará aumentar la lealtad de los propios clientes hacia Orange con la posibilidad de incluirlo como un concepto más de una futura oferta convergente.

De hecho, ya tenemos el ejemplo de Telefónica con el servicio de alarmas de Verisure para Fusión y el futuro lanzamiento de una plataforma de videojuegos online. Precisamente, Telefónica ya vende electricidad a grandes empresas a través de su filial Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España, aumentado así el número de servicios que ofrece a estas megacorporaciones.

¿Os atrae la entrada de Pepephone en el mercado eléctrico con PepeEnergy?

 

Fuente: adslzone