Con la sombra de la manipulación en la última subasta eléctrica, el ministro de Industria, José Manuel Soria, ha anunciado que el próximo viernes expondrá su propuesta para determinar el precio de la luz en 2014. Recordemos que la subasta eléctrica para establecer el precio de la electricidad se anuló y hasta el viernes no conoceremos el siguiente paso del Gobierno en este sentido. Hasta que no se aclare la situación, Pepephone no moverá un dedo y esperará a que todo vuelva a su cauce para iniciar su aventura eléctrica.

Pepephone quiere lanzarse al mercado de la energía eléctrica con Pepeenergy. En el Twitter de Pedro Serrahima hemos podido leer como este daba por hecho la puesta en marcha de una compañía eléctrica. Con la frase “la eléctrica está ya en marcha ;)” confirmaba el titular de esta noticia. Más tarde, hemos contactado con el mismo Pedro Serrahima quien nos ha confirmado la información y nos ha ampliado algunos detalles.

La idea es seguir el modelo que han aplicado durante todos estos años en la telefonía móvil, donde, Vodafone pone la red y Pepephone ofrece el servicio y la atención al cliente. En la energía eléctrica sería algo similar, con Pepeenergy como revendedor de los servicios de otra compañía. La parte relevante es que quieren ofrecer la misma experiencia de cliente que en la telefonía.

Pepeenergy es un proyecto que surgió después del verano y que espera que la situación eléctrica de nuestro país se estabilice para hacer acto de presencia. De hecho, la marca está registrada en la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas). Todo indica que la comparecencia de José Manuel Soria en el Consejo de Ministros del próximo viernes será clave para desbloquear la situación. Por todo ello, el servicio verá la luz en 2014.

Los principios como bandera

Pepephone quiere mantener los mismos principios que ya aplica en el mercado de la telefonía móvil al sector de la energía eléctrica. No existirán promociones y la atención al cliente estará por encima de todo. Repasando los actuales principios de Pepephone, recogidos en su página web, resulta sencillo imaginar el funcionamiento de Pepeenergy.

En Pepephone no se regala nada por venir, sólo el respeto. Ninguna empresa regala nada que no intente cobrar luego.
Nada de regalos promocionales, ni precios especiales de bienvenida, todos los clientes son iguales y tienen el mismo precio.

Si mejora un precio, se le cambia primero a los ya clientes, sin que lo pidan. Y aunque no se enteren. Tampoco hay promociones. Cada cliente tiene el mejor precio posible SIEMPRE.
En la misma línea, todos los clientes con el mejor precio posible.

Preferimos convencer a un cliente con un buen servicio que comprarlo con un regalo. Es más difícil, pero es más económico para los dos.
El servicio y la atención por encima de todo.

- Nuestro centro de atención al cliente está en España, son también clientes, trabajan sólo para Pepephone y saben que son los empleados clave de la compañía.
Atención telefónica de calidad.

Si un cliente propone algo, y nos encaja, lo hacemos. Nada está predefinido ni condicionado.
Siempre escuchando al cliente y ansioso por sus recomendaciones.

Y por último, una de las que más me gustan: No hay problema en cambiar TODOS los días TODAS las cosas si se mejora algo. No nos avergüenza decir que NO planificamos las cosas. Sólo seguimos nuestros principios de comportamiento. No hay nada más fiable.

pepeenergy

Un sector que necesita un cambio

Realmente, la llegada de Pepephone al sector eléctrico no se podía producir en un mejor momento. Como hemos podido leer en la prensa, la tensión entre las eléctricas y el Gobierno está a flor de piel y los ciudadanos cada vez están más indignados. Por todo ello, parece que no viene nada mal que entre algo de aire fresco en un mercado que a veces huele algo rancio.

 

Fuente: adslzone