El Portal Alejandra de Movistar nos permite “configurar de forma sencilla el router, abrir sus puertos y gestionar el WiFi”. Todo esto se hace desde la web del operador a través de acceso remoto al router. La realidad es que el sistema es demasiado básico para usuarios con un mínimo de conocimientos, falla más de lo que debería y no ofrece las posibilidades de la configuración directa del router. Por todo ello, Movistar va a dejar de utilizarlo con sus nuevos modelos de router.

Las bases ya se han establecido con el novedoso todo en uno Home Gateway Unit, el router que pudimos probar la pasada semana y evidenciar que alcanza los 230 megas reales por WiFi. Este nuevo router destaca por su aspecto exterior, tecnología para ofrecer Internet inalámbrico de alta velocidad y soporte para conexiones de hasta 1 giga simétrico, funciones de ONT integradas y un nuevo menú de configuración diseñado desde cero para ofrecer sencillez y versatilidad.

Esta es la primera piedra que pone Movistar en el proyecto de decir adiós al Portal Alejandra y dar la bienvenida a los nuevos menús de configuración adaptados para tabletas y móviles que estarán presentes en sus próximos routers. Home Gateway Unit es sólo el comienzo. Recordemos que este equipo llegará a los consumidores después del verano para potenciar al máximo las capacidades de las conexiones de fibra óptica de la operadora.

¿Qué os parece la decisión de suprimir el Portal Alejandra?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone