El envío de spam o correo electrónico fraudulento está a la orden del día y cuando el gancho utilizado para hacernos caer en la trampa es la imagen de una importante empresa, se multiplican los riesgos para que nuestro equipo quede infectado con algún tipo de malware. El último caso de este tipo de ataques informáticos ha sido alertado en los foros de la compañía Movistar, quien también mediante redes sociales ha dado la voz de alarma sobre este virus enviado desde la cuenta “Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los usuarios podrían recibir en su bandeja de entrada un correo con el motivo “Facturas Sin  Papel: sus últimas facturas ya están disponibles” y acompañando al supuesto e-mail informativo, encontraríamos adjunto un archivo zip de 165 KB de peso que escondería un virus en su interior. Movistar ha querido dejar claro que este e-mail no se corresponde con las comunicaciones que normalmente suele hacer a sus clientes, a pesar de que el correo electrónico remitente pertenece a Telefónica, ya que los responsables de dicho envío son ajenos a la operadora.

Dentro del mencionado archivo se encuentra un archivo ejecutable con el que se puede infectar el ordenador mediante un virus si lo descargamos y abrimos. La compañía recomienda eliminar el correo sin llegar a abrirlo para evitar cualquier tipo de riesgo para el sistema informático, asegurándonos de no abrir el archivo que se acompaña. Tanto el remitente como el aspecto del correo electrónico pueden inducir al engaño al hacernos creer que se debe a un servicio facturado erróneamente o bien a una consulta que hayamos podido hacer o solicitar en algún momento previo.

Consulta la factura electrónica de Movistar en su web o app

Si queremos consultar la factura electrónica de nuestro servicio de telecomunicaciones contratado con la operadora Movistar, podremos hacerlo bien mediante la aplicación móvil disponible o bien a través del área de clientes de su web, accediendo con nuestras credenciales personales.  Como ya os hemos dicho en alguna ocasión, es importante comprobar bien el tipo de mensaje que recibimos en nuestra bandeja de entrada para evitar caer en casos de phising o correos fraudulentos a pesar de que a primera vista parezca que el e-mail pueda parecer verídico.

Quizá te interese…

 

Fuente: Movistar | adslzone