Pepper, entre otras cosas es capaz de comunicarse con personas e interpretar sus emociones, llevar a cabo tareas asistenciales en la guarda de niños o personas mayores así como suministrar apoyo al personal médico. Mide 120 cm. y ha sido diseñado con aspecto infantil y simpático para mayor aceptación por parte de todo tipo de público. Aunque ha salido a la venta esta mañana para el gran público, ya se podían ver la primeras unidades funcionando en establecimientos de Nestcafé y Softbank en el país nipón.

Para todos aquellos que os hayáis quedado con las ganas de poder adquirir un modelo, cabe mencionar que la compañía que lo comercializa anunciará en breve una nueva tirada del robot Pepper y que además ya podría empezar a venderse en el extranjero a finales del presente año. De hecho, para coordinar las ventas fuera de las fronteras japonesas, SoftBank ha anunciado la firma de un acuerdo con el gigante chino del comercio electrónico Alibaba y el grupo tecnológico Foxconn.

El precio establecido por el fabricante es de 9.040 dólares, aunque no tendremos que realizar ese desembolso de golpe, ya que podremos fraccionarlo en un coste inicial cercano a los 1.400 euros y durante tres años habría que pagar una cuota mensual de 180 euros. Adicionalmente podremos contratar un seguro por poco más de 70 euros al mes para cubrir reparaciones y averías.

Pepper también está capacitado para felicitar a los miembros de la familia en su cumpleaños o incluso llega a intentar animar a alguien cuando detecta que está triste. Es capaz de almacenar recuerdos por un período de 20 años y hay que tener en consideración que está permanentemente conectado a la Nube, lo que le permite compartir sus experiencias y aprendizajes con otros modelos como él. En total dispondrá de 100 aplicaciones listas para ser usadas desde el principio, aunque este número se irá incrementando con el paso del tiempo a medida que los desarrolladores vayan lanzando actualizaciones.

Quizá también te interese:

 

Fuente: Publico | adslzone