Intelligent Environments es la compañía británica que ha lanzado un sistema alternativo de seguridad basado en los emojis. En contraposición al popular pin de cuatro dígitos (Apple ya lo ha cambiado por 6 dígitos en iOS9) este método es más seguro. Esto es debido a que los números permiten utilizar desde el 0 al 9 mientras que tenemos hasta 44 emojis diferentes en este sistema.

Además, otra de sus ventajas es que permite recordar mejor la contraseña. Los expertos en seguridad explican que para el ser humano es más fácil recordar una combinación de cuatro “dibujos” que una combinación de cuatro números, ya que recordamos mejor las imágenes.

A continuación, podemos ver el vídeo de presentación de este sistema. Los usuarios explican la dificultad para recordar las contraseñas mientras nos demuestran cómo las imágenes se recuerdan mejor que cualquier otra cosa. Esa es la base de este sistema que cuenta con 3.498.308 combinaciones por las 7.290 del pin de cuatro dígitos.

No sabemos si se popularizará el uso de Emoji Passcode pero lo cierto es que el sistema tiene bastante potencial tal y como nos lo han explicado. ¿El fin de las contraseñas como las conocemos? No lo se, pero lo cierto es que ya son varios los proyectos trabajando en llevar la autentificación a otro nivel, utilizando partes de nuestro cuerpo o cambiando las combinaciones tradicionales de números y letras.

Quizá te interese…

 

Fuente: europapress | adslzone