Poca información tenemos aún, pero la compañía de Mountain View ha explicado que Sidewalk Labs, su nueva compañía, funcionará de forma independiente. De esta forma, Sidewalk Labs se une a proyectos como Calico y Google X, de los cuales han salido algunos productos y servicios realmente interesantes, como es el caso de las gafas inteligentes Google Glass. Los planes de esta nueva firma, que será dirigida por Dan Doctoroff, no han sido concretados más allá de “mejorar la vida en la ciudad”.

Según ha explicado el CEO de Google, Larry Page, Sidewalk Labs no se cerrará únicamente a proyectos propios, sino que aceptará la colaboración de terceros. No obstante, en ningún caso se ha especificado en qué aspectos concretos se centrará el desarrollo de la compañía, pero sí sabemos que algunos aspectos como la energía, la vivienda o el transporte están en el punto de mira de la compañía de Mountain View. Sin duda, aspectos interesantes cuando Google está a punto de entrar con fuerza en el campo del Internet de las cosas con Google Brillo, su nuevo sistema operativo para pequeños dispositivos.

¿Qué puede ofrecer Google en la ciudad?

Hasta ahora, la compañía de Mountain View ha conseguido destacar en algunos campos que interesan en relación con Sidewalk Labs, como es el caso de la fibra óptica. Aunque consideran que no es un negocio rentable para ellos, sin embargo, su oferta en telecomunicaciones ha supuesto presión para los competidores, que ofrecen ahora más velocidad a mejor precio. ¿Actuarán de forma similar en este terreno?

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Google | adslzone