En el mercado contamos con alternativas con cierta solera,entre las que destaca Spotify, pero también se han añadido de forma más reciente otras opciones como Tidal, nacidas de la iniciativa de estrellas de la música como el rapero Jay-Z y que cuentan con el apoyo para la causa de artistas de renombre de Beyonce o Kanye West entre muchos otros. No son las únicas alternativas, ya que Google lanzó su servicio de música Google Play Music con el objetivo de rivalizar en el mercado aunque sin lograr conseguir una tendencia, y Microsoft cuenta con la plataforma Xbox Music para potenciar el ecosistema de su videoconsola.

¿Cuáles son las principales ofertas del mercado?

comparativa musica streaming

Claves para un futuro éxito de Apple Music

Para todos los servicios comparados, la opción básica parte de los 9,99 dólares y el catálogo de canciones es suficientemente amplio como para que esto pueda suponer una verdadera diferencia. Llega por tanto el turno de los “extras” y ahí es donde Apple Music deberá apretar las tuercas. Para empezar no ha querido quedarse descolgada del resto y como os anunciamos ayer, estará disponible para dispositivos iOS, Android, PC, Mac, Apple TV y vía web, con lo que de momento los gadgets de Windows Phone o Blackberry quedan fuera de la terna y habría que esperar para un desembarco en videoconsolas (PS4 y Xbox One presumiblemente si se produce).

La premisa que dice que “el roce hace el cariño” es otra de los lemas que ha parecido adoptar Apple, y es que ha decidido ofrecer tres meses de prueba gratuitos, para que sus usuarios descubran las bondades ofrecidas en este nuevo servicio de música en streaming. Se rumoreaba que la radio era otra de las grandes virtudes que podría tener esta plataforma y así ha sido, ya que es el único servicio que por el momento ofrece emisoras de radio las 24 horas del día y los 7 días de la semana, además ha sabido adelantarse a los rivales .

Con la introducción de la red social Connect, creada para los propios artistas con el objetivo de ayudar a la difusión de su música, unido al hecho de las funciones exclusivas del asistente Siri, plantea una interesante batalla en el horizonte. Tal vez un precio más ajustado hubiera podido ser definitivo, aunque la introducción del pack familiar al estilo Spotify le da algo más de empaque en este ámbito. De momento estas sus armas, solo falta saber si serán suficientes.

¿Logrará Apple Music triunfar entre la comunidad de usuarios?

Quizá te interese…

 

Fuente: Mashable | adslzone