La piratería es el principal enemigo de todos los estudios de cine, música y series que siempre presionan para endurecer las leyes y buscan forma de reducir esta problemática. Las webs de descarga como The Pirate Bay, han sufrido persecución durante muchos años y han tenido que ingeniárselas para ir saltando de una ubicación a otra para esquivar el peso de la justicia. Aunque casi siempre se ha perseguido de forma genérica a los portales de descargas, existen casos en los que se busca directamente al usuario final.

Eso es precisamente lo que ha hecho Warner Bros con su último movimiento tal y como nos explican los compañeros de TVZone. Algunos usuarios han comenzado a recibir cartas por haber descargado o compartido la serie Friends de forma ilegal durante los últimos años. Aunque la serie finalizó hace más de 10 años, todavía sigue siendo una de las favoritas de muchos usuarios y recurrente en los portales de piratería.

En la carta podemos leer lo siguiente:

Aunque parece una broma, no lo es. El estudio de Hollywood alude directamente a que la conducta realizada por estos usuarios supone unos daños superiores a 20 dólares pero están dispuestos a realizarnos una oferta por esa cantidad. Además, la carta incluye un enlace a la web de Rightscorp para realizar el pago.

No es la primera vez que Warner Bros realiza prácticas de este tipo en Estados Unidos pero sí la primera vez que lo hace por una serie con más de 20 años de antigüedad. No sabemos como terminará la cosa, lo que sí sabemos es que estas cartas han dado mucho que hablar e incluso muchos usuarios han acusado a las compañías por abuso y acoso.

¿Qué os parece la forma de actuar de Warner Bros?

 

Fuente: torrentfreak | adslzone