Andrus Ansip plantea que todos los usuarios puedan acceder al contenido europeo como si se encontrasen en su propio país. Es decir, la postura de la Comisión Europea pasa por eliminar las barreras del mercado digital para que los vendedores distribuyan sus productos y servicios en otros países europeos sin trabas, y exactamente lo mismo ocurra para los compradores y consumidores. El problema, señala Ansip, es que “tenemos 28 mercados relativamente pequeños y, para las empresas europeas, es prácticamente imposible atender estos 28 diferentes conjuntos de reglamentos“.

Las libertades básicas de Europa no se cumplen en Internet

Las cuatro libertades europeas básicas de la Unión Europea, reza Ansip, son una realidad en el mundo físico, pero no en el mundo online. Es decir, en Internet no se cumple la libre circulación de bienes, servicios y capital. Según continúa, la industria de la música ha sido “pionera” en abandonar parte de los bloqueos regionales de contenidos, pero falta mucho por delante. La situación que quiere crear la Comisión Europea plantea el beneficio para todos, es decir, tanto para los usuarios como para los creadores.

Las estadísticas señalan que hay 100 millones de usuarios europeos que quieren acceder a contenido de otros estados miembros, pero lo tienen imposible por los bloqueos regionales de contenidos. Y, precisamente por eso, aseguró que “la legislación actual está forzando a recurrir a la piratería”. Según las encuestas de opinión, el 68% de los espectadores de cine descargan de forma ilegal, mientras que un 20% de los usuarios utilizan servidores VPN para acceder a contenido digital de otros países europeos.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone