Por ello al fin se ha dado cuenta que el hecho de que algunos de sus servicios esté plenamente aceptado en el continente americano, no es razón para prever que lo mismo va a suceder en Europa, ya que ambas sociedades, en muchos aspectos difieren enormemente, por lo que ya se han dado cuenta de algo obvio: Europa no es EEUU.

Una de las principales razones por las que la compañía ha llegado finalmente a esta controvertida conclusión, son las diversas acusaciones provenientes de la misma Unión Europea contra Google en las que se la acusa de ejecutar prácticas monopolistas. De este modo, tal como afirma la UE, la compañía de Mountain View lleva a cabo algunas prácticas que impiden a otras compañías competir de manera justa contra la misma, lo que se traduce en monopolio.

De hecho se enfrenta a una más que probable denuncia de Bruselas por prácticas monopolísticas en el sector de las búsquedas online, todo ello tras saberse que se manipulaban los resultados para favorecer a sus propios negocios.

Destacado: Europa vuelve a la carga contra Google por monopolio

En su momento la propia Google negó todas esas acusaciones de monopolio, aunque en el día de ayer, el máximo responsable de Google en Europa, Matt Brittin, ha afirmado en una entrevista a Politico que “la compañía no siempre hace las cosas bien, y esta es una de ellas”. El mismo afirma que quizá uno de los errores en los que se ha visto involucrada la compañía es el de tratar de hacer cosas de igual modo en Europa que en los Estados Unidos, donde “la mentalidad de la gente no es la misma. Lo que es tabú en un lado es una práctica habitual en el otro”.

De todos modos en la misma entrevista el máximo responsable de Google en nuestro continente apunta, quizá a modo de excusa, que Google no está en una situación tan dominante como pudiera parecer a primera vista, ya que los usuarios están más tiempo utilizando aplicaciones que en la propia web.

Quizá también te interese:

 

Fuente: Omicrono | adslzone