La compañía de Redmond, Microsoft, estaría evaluando la posibilidad de hacerse con la propiedad de BlackBerry, un movimiento que les llevaría directamente a mejorar su competitividad en las soluciones móviles en el ámbito empresarial. Por otra parte, la compra de la anteriormente Research In Motion por parte de Microsoft permitiría hacerse cargo de la amplia cartera de patentes en IOV, la plataforma móvil y el software dedicado a la comunicación. El interés de la compañía de Redmond con respecto a BlackBerry tendría que ver con su reciente cambio de estrategia.

Mientras que los fabricantes chinos Huawei, Lenovo y Xiaomi podrían ver en BlackBerry un interés enfocado a las mejoras que aportaría la adquisición a nivel hardware, Microsoft estaría contemplando otros aspectos radicalmente diferentes. Los recientes cambios de BlackBerry en su estrategia posicionan a la compañía en un enfoque más alejado del hardware, especialmente centrado en el software. Y tras la adquisición de la división móvil de Nokia por parte de Microsoft, sus esfuerzos ahora se centran en potenciar el software, más aún con Windows 10 Mobile en el horizonte.

Aunque las firmas chinas podrían beneficiarse de la compra de BlackBerry mejorando su presencia en los mercados estadounidense y europeo, Lenovo ya hizo lo propio con Motorola. Por su parte, Huawei goza de buena presencia en ambos territorios y, en este sentido, Xiaomi sería la más beneficiada. Con respecto a Microsoft, Xiaomi podría tener mayores problemas con los organismos reguladores de EEUU y Europa para llevar a cabo la adquisición.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: DigiTimes | adslzone