La polémica entre Grooveshark y las discográficas no termina. Tras muchos años de disputas, todo parecía acabar a primeros de mes con el cierre del servicio de música en streaming pero una vuelta en forma de motor de búsqueda de canciones auguraba una nueva etapa donde los responsables pretendían seguir operativos durante mucho tiempo. Aunque en parte esto se mantiene, lo cierto es que la demanda legal iniciada por las discográficas norteamericanas ha derivado en el cierre del dominio Grooveshark.io por parte de NameCheap, la compañía que proporcionaba el alojamiento a la nueva Grooveshark.

Grooveshark cierra un nuevo dominio pero sigue viva

La presión legal ha vuelto de nuevo a hacer mella gracias a la postura de la jueza Deborah Batts, que habría ordenado el cierre mediante una resolución judicial adoptada en un breve espacio de tiempo. El argumento esgrimido por la magistrada ha sido que aunque el cierre en principio no es definitivo, ha de llevarse a cabo por un perjuicio potencial que se puede causar a los demandantes durante el tiempo que dure el proceso en el caso de que finalmente se tumbara el nuevo servicio.

No obstante, los responsables de Grooveshark no se rinden y mantienen operativo el dominio Grooveshark.vc mediante el cual siguen ofreciendo más de un 90% del contenido original del sitio. De hecho, desde la plataforma no rehúyen el tono beligerante y según habrían declarado a Torrent Freak, no están dispuestos a ceder a estas presiones y que tras este nuevo golpe a Grooveshark, tienen más determinación que nunca a mantener vivo su servicio.

Poco a poco Grooveshark va volviendo a ser lo que antaño fue. Una de las últimas funcionalidades incorporadas es la de la lista de reproducción, pero con la incorporación al equipo de un par de nuevos desarrolladores, está claro que más novedades serán añadidas en las próximas semanas.

¿Conseguirá esta demanda frenar a Grooveshark definitivamente?

Quizá te interese…

 

Fuente: Torrent Freak | adslzone