Puede parecer poco, teniendo en cuenta que en sus archivos alcanzan más de cinco cifras de canciones, pero son casi 5.000 las canciones que Grooveshark estaría ofreciendo a sus usuarios de una forma irregular, sin cumplir con sus obligaciones para el cumplimiento de los derechos de autor de estos cortes. Así lo plantea la discográfica UMG Recording Inc, que ha demandado ya a la compañía tras el servicio de música en streaming online Grooveshark.

Desde sus comienzos, apunta nuestra fuente, Grooveshark ha subido cerca de 150.000 pistas que infringían los derechos de autor, motivo por el cual ya han sido culpables anteriormente algunos de sus altos cargos por participar de la violación de los derechos de autor de forma directa o indirecta. En esta ocasión, la multa que se plantea aclanzaría los 150.000 dólares por cada canción, de ahí la desorbitada cifra millonaria por el conjunto de pistas “ilegales”.

Los artistas tampoco quieren a Spotify, Grooveshark y demás

Aunque se posicionan como una de las mejores alternativas a la muerte del formato físico, la industria y los artistas no terminan de encajar con la filosofía que plantean este tipo de servicios. No es cuestión del formato, que reconocen aceptar, sino de la distribución de los beneficios derivados por la reproducción de canciones. El reparto parece no ser justo, al menos según el punto de vista de los artistas y la industria. Ahora bien, ellos también ofrecen su propia alternativa, como es el caso de Tidal.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone