Los problemas se mantienen tras haberse cancelado los paros convocados por los sindicatos mayoritarios, que zanjaron sus protestas y las de diez contratas con un acuerdo de tres años. Los sindicatos minoritarios, sin embargo, siguen en pie de guerra. “Nuestro objetivo es la lucha”, se ha podido escuchar en la ocupación que tuvo lugar ayer en una de las tiendas más importantes de Telefónica en Cataluña, donde esta vez no se han registrado nuevos altercados como sabotajes, coacciones o amenazas que sí tuvieron lugar hace tan solo unos días.

Entre los aspectos que CGT, Co.Bas, En Construcción o AST quieren negociar y apoyan en la mesa que ocuparán mañana con Telefónica, se contempla la modificación de las condiciones económicas y contractuales del Contrato de Bucle, garantías de no represión para los huelguistas, el nivel de subcontratación y el salario mínimo para todo el sector. Por su parte, los sindicatos mayoritarios, que representan a la mayoría de los trabajadores de las contratas, se mantienen en perfecta conformidad con lo ya acordado con el operador de telecomunicaciones.

Durante el día de mañana, por lo tanto, conoceremos cuáles son las conclusiones de una negociación que, no olvidemos, viene antecedida por sabotajes a las instalaciones de Telefónica, así como cortes de conexión a servicios básicos como el Hospital 12 de Octubre de Madrid o el servicio de comunicaciones de las fuerzas de seguridad del Estado. Igual que en el cierre del acuerdo con los sindicatos mayoritarios y las diez contratas, los minoritarios manifestaron su desacuerdo, en esta ocasión son los ya en activo quienes manifiestan no verse representados por este tipo de conductas que, señalan, son ajenas a su praxis en pro de los derechos del trabajador.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone