Según podemos leer en El Confidencial, la huelga de técnicos instaladores de Telefónica nos ha dejado con pinchazos en las ruedas de los trabajadores que no se sumaron a ella y cortes en el cableado que han dejado incomunicados a servicios esenciales. Estos son algunos de los altercados que han concluido con la detención de siete personas, según fuentes de la investigación.

Son todos hombres de entre 30 y 46 años detenidos en las localidades madrileñas de Torrejón de Ardoz y Fuenlabrada, además de en la propia capital. Se les considera presuntos autores de delitos contra los derechos de los trabajadores y daños. Todo esto se enmarca dentro de la operación Muro, llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información. En ella se han detectado sabotajes a las instalaciones de Telefónica y coacciones, amenazas y daños contra trabajadores de las subcontratas.

Las autoridades indican que los sabotajes han ocasionado importantes perjuicios económicos para la empresa y los cortes han dejado sin conexión a servicios básicos como el Hospital 12 de Octubre de Madrid o el servicio de comunicaciones de las fuerzas de seguridad del Estado. También se han registrado daños en los vehículos de algunos trabajadores que no secundaron la huelga, recibiendo además coacciones y amenazas.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones fruto de la investigación. En otro orden de cosas, recordar que Orange está cediendo gratuitamente una conexión “4G en casa” a todos los afectados por una avería no reparada por culpa de la huelga de técnicos de Telefónica.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone