Ana Pastor, ministra de Fomento, ha anunciado el plan de mejora sobre la red Cercanías que se aplicará en 18 ciudades. Entre las mejoras del plan se contemplan la mejora de los sistemas de información con datos en tiempo real, lo que permitirá a los viajeros disfrutar de nuevas tecnologías en el transporte público. Además, en este plan de tres años se mejorará el servicio en otros aspectos, como la conectividad gratis a Internet a través de WiFi, con lo que se pretenden ganar 22 millones de nuevos pasajeros en los trenes de Cercanías.

El desembolso, que alcanza los 1.257 millones de euros, será el mayor hasta la fecha con la intención de mejorar la red de Cercanías. En cuanto al WiFi gratis que se ofrecerá en estaciones de Renfe Cercanías, señalan desde el Ministerio de Fomento, se comenzará con las estaciones de Getafe, en Madrid y Plaza de Castaluña, en Barcelona. Aunque no se ha especificado el ritmo de implementación de esta tecnología a las estaciones, se comenzará a disfrutar en las dos anteriores desde el próximo mes de junio.

Por el momento se desconocen mayores detalles, pero sí ha sorprendido que Ana Pastor no haya comentado nada con respecto a la conectividad NFC o el uso del teléfono inteligente como “abono transporte”. En cualquier caso, también tendremos que conocer con mayor detalle qué tipo de datos se ofrecerán a los pasajeros en tiempo real gracias a los que catalogan de “nuevos servicios de información”. Lo que es evidente es que la tecnología se desplegará en mayor medida en el transporte público, ahora en los trenes de Cercanías.

Quizás también te pueda interesar…

 

Fuente: Expansion | adslzone