Se turba el futuro de Apple en el ámbito de la música, donde desde el pasado año 2014 se generaban importantes expectativas tras la caída en picado -por ingresos- de iTunes. El servicio de Apple, iTunes, perdió fuelle hace años en favor del streaming completo por suscripción, es decir, el modelo de Spotify. En este sentido, Apple decidió comprar Beats recibiendo no sólo su servicio Beats Music, sino también importantes personalidades de la industria, como Dr. Dre y Jimmy Iovine. Este poder añadido es el que habría ayudado a Apple para presionar a los grandes sellos discográficos.

Y la presión no habría sido otra sino evitar la renovación de su licencia con Spotify, que es la que permite que las canciones que generan estén disponibles en la versión gratuita de Spotify con publicidad. Y es que, en este sentido, Apple conseguiría así una posición privilegiada para el relanzamiento de Beats Music como aplicación por defecto en iOS 9. No obstante, ya se cuenta con que el contenido exclusivo reine en la plataforma de Apple, llegue o no, finalmente, con este nombre.

Spotify… ¿en la cuerda floja?

Acumulan más de 60 millones de usuarios, pero de ellos tan solo 15 millones pagan por el servicio de suscripción. Spotify ha perdido a algunos grandes de la música y se ha manchado su imagen en los últimos meses con declaraciones que aseguran “Spotify no paga bien a los artistas”. Ahora bien, mientras Apple aún se mantiene sin pronunciarse al respecto, el Departamento de Justicia investiga a la compañía de la manzana mordida y, esto, ha propiciado que comiencen las dudas. ¿Spotify ha hecho las cosas mal… o se ha hecho creer precisamente esto?

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: PortalTIC | adslzone