La compañía de Cupertino, por el momento, ha llevado a cabo pocos movimientos relacionados con la marca de Dr. Dre desde que la comprase hace algunos meses. La adquisición se cerraba antes del lanzamiento, pero tal y como esperábamos los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus no han recibido el sello que anteriormente portasen los terminales HTC. Ahora bien, sí hemos visto cómo Apple lanzaba los Beats Solo2 Wireless como primer producto manteniendo la propiedad de Beats.

Mientras tanto, todo apunta a que el primer fruto a gran escala de esta compra lo veremos a principios del año que viene, probablemente en febrero, con Apple relanzando Beats Music como servicio de suscripción premium. Según la información que ofrece nuestra fuente, la compañía de Cupertino incluirá en iOS la aplicación por defecto, de forma que potencie la visibilidad del mismo, lo que ayudaría a conseguir nuevas suscripciones y, con esta misma intención, se produciría la llegada a nuevos países, como España.

Todo apunta a que Apple quiere potenciar la presencia y visibilidad de Beats Music en Apple CarPlay, Apple TV y los dispositivos con sistema operativo móvil iOS y, mientras tanto, se mantiene en negociaciones con discográficas para conseguir reducir el precio de suscripción a 5 dólares al mes, con respecto a los 10 dólares al mes que mantienen actualmente. De esta forma dejarían a Spotify con una oferta más cara y, evidentemente, competirían duramente contra el pack Google Play Music – YouTube Music Key.

Otros detalles revelan el interés que Apple podría tener en incluir Beats Music bajo la marca iTunes y, al mismo tiempo, el servicio coexistiría con la compra digital de música, la reproducción libre con anuncios y el servicio iTunes Radio. Y es que, según los últimos informes presentados, iTunes ha sufrido un importante descenso del 14% en sus ingresos.

 

Fuente: Financial Times | adslzone