Mañana se cumplirá un mes desde el inició de la huelga de técnicos de Telefónica Movistar que estaría afectando a 200.000 usuarios en todo el país. Se estima que más de 150.000 clientes esperan el alta del servicio que no termina de producirse ya que las portabilidades están paradas. En cuanto a las averías, fuentes del sector apuntan a unos 50 o 60 mil usuarios afectados mientras que desde Telefónica apuntan a unos 700 sabotajes que se han producido en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y otras capitales.

Problemas con altas, portabilidades y rivales de Telefónica

La huelga de técnicos, como ya sabemos, está afectando a altas pero también a las portabilidades. Los rivales de Telefónica sufren las consecuencias de este paro de técnicos y muchos clientes son incapaces de finalizar un proceso de cambio de operador al tener las líneas bloqueadas. Señalan que recuperar la normalidad cuando finalice la huelga les llevará al menos un par de meses.

Los operadores alternativos están ofreciendo en estos momentos soluciones temporales para los que no puedan completar su alta o proceso de portabilidades. Éstas medidas incluyen megas extra en la tarifa de datos para que puedan navegar desde casa y routers con tarjetas móviles compatibles con 4G para las empresas que se han visto afectadas. Una de las situaciones más repetidas es el hecho de que el cliente tiene portada la línea móvil pero no la fija.

Por ahora, la huelga sigue adelante y no parece que vayamos a tener una solución pronto. El nuevo convenio marco renovado por Telefónica junto con las empresas colaboradoras es el punto de fricción entre técnicos y contratas. Seguiremos el asunto para informar de cualquier avance en la situación.

¿Habéis tenido algún problema con un alta o portabilidad?

Quizá te interese…

 

Fuente: El Mundo | adslzone