En cuanto a las consolas, las ventas de Xbox han flojeado durante este trimestre fiscal. En total se han vendido 1,6 millones de consolas entre Xbox One y Xbox 360, una cifra alejada de los 2 millones de consolas vendidas en el mismo periodo de 2014. Los ingresos de la plataforma Xbox bajaron globalmente un 24%, aunque los de Redmond no lo achacan sólo a las ventas, también señalan el factor de la bajada de precio de su consola de nueva generación.

El servicio online Xbox Live por el contrario le sigue dando alegrías a Microsoft, creciendo más de un 30%. Repasando otros segmentos, las ventas de Surface tampoco han ido nada mal, aumentando un 44% con respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto a los móviles, Microsoft ha vendido 8,6 millones de teléfonos Lumia que pese a representar un crecimiento del 18%, hace caer los beneficios en un 16%.

En este trimestre hemos visto como los servicios de suscripción y la nube de Microsoft ganan protagonismo en relación a número de usuarios, ingresos y beneficios mientras que segmentos más tradicionales como las consolas o el mercado de las licencias de ordenador baja en comparación con lo que teníamos el año anterior.

Windows 10 marcará el siguiente episodio para Microsoft y buscará invertir los resultados de las áreas en problemas y reforzar los números de las áreas que pasan el trimestre con buena nota. El resto de novedades las conoceremos la semana que viene en la conferencia BUILD 2015 que se celebra en la ciudad de San Francisco.

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Fuente: ElOtroLado | adslzone