El nombre con que Microsoft habla de esta tecnología es Microsoft Handpose y, aunque es un sistema mucho más preciso, debe gran parte de sus posibilidades a Kinect, una tecnología que abrió las puertas a esta división de Microsoft. Con respecto a Kinect, Microsoft Handpose ofrece una amplia gama de mejoras que permiten al usuario mantenerse en un rango de operación más amplio, por lo que no necesariamente tiene que estar en frente de la cámara, sino que admite mayor flexibilidad para el reconocimiento.

Según ha asegurado Microsoft en su artículo de investigación, el desarrollo de un sistema para el reconocimiento gestual, concretamente para gestos con las manos, es mucho más difícil que para el lenguaje corporal. Y es que los dedos muestran una amplia flexibilidad para crear grandes cantidades de gestos, lo que se traduce en una alta dificultad para este rastreo inteligente. Incluso las cámaras de profundidad, rezan desde Microsoft, plantean amplias dificultades por la ambigüedad visual de los dedos y porque, según la posición, se ocultan sus movimientos con otras partes de la mano.

Microsoft avanza en el reconocimiento gestual

La compañía de Redmond explica, con mayor detalle, que esta tecnología de reconocimiento puede crear amplias oportunidades a las que otras empresas estarían interesadas a sumarse. Handpose, aseguran, se convertirá en la base para sistemas mucho más avanzados que permitan controlar “casi todo lo que nos rodea” tan solo con los gestos de nuestras manos. Ahora bien, por el momento Handpose sólo es capaz de seguir e interpretar los gestos de una mano.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone