En España las opciones para ver legalmente Juego de Tronos se limitan a Canal+ Series, quien cuenta en exclusiva con los derechos de la popular serie y emite los capítulos simultáneamente a Estados Unidos. Este canal se comercializa dentro del Paquete Plus+ cuyo precio es de 12,10 euros al mes hasta septiembre incluyendo Canal+1 y Canal+ Liga de Campeones. El principal problema es que está condicionada a una permanencia de 18 meses.

El resto de usuarios busca otras opciones para ver los capítulos como ya os contamos hace algunos días. La principal alternativa es la piratería, tanto en webs de descarga directa, streaming directo o P2P, sobre todo torrent. Esto ha disparado el número de descargas, con hasta 32 millones de personas que han utilizado las redes BitTorrent para conseguir los cuatro primeros capítulos filtrados, con 18 millones de direcciones IP únicas.

El primer episodio fue el que más interés generó en la redes P2P habiendo sido descargado hasta 13 millones de veces, muy por encima de las cifras del pasado año. Para los curiosos, la versión 720p acaparó el 43,5% de las descargas por el 35,1% de la versión SD (480p) y el 31,4% de la versión 1080p. Los usuarios aprecian la calidad de la versión HD por lo que no descargaron los cuatro primeros episodios filtrados antes de tiempo.

España, entre los más piratas

En relación a los países “más piratas”, España vuelve a colarse en el top 10 acompañando a Estados Unidos, Francia, Brasil, China, Rusia, Reino Unido, India, Canadá y Australia. Este último se coloca como el país con más porcentaje de descargas piratas en comparación con los que vieron legalmente el capítulo por lo medios disponibles en ese territorio.

Como siempre, los datos pueden verse en forma positiva o negativa. La positiva es que existe un gran público disponible que podría estar interesado en una oferta competente, a buen precio y sin una permanencia que asusta nada más leerla. La negativa es la de siempre y muestra las imparables cifras de la piratería y el nulo efecto de las políticas de los gobiernos.

HBO amenaza a los que filtran la serie

A HBO, propietaria de los derechos de Juego de Tronos no le ha hecho nada de gracia la filtración de los cuatro primeros episodios de la serie en las principales webs de descarga. Tampoco el hecho de que muchos usuarios retransmitieran el capítulo online mediante Periscope, la plataforma de streaming en directo de Twitter.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone