Se trata de una nota de voz que se está propagando a través de WhatsApp entre grupos y conversaciones individuales a un ritmo preocupante. En esta nota de voz, una mujer explica cómo “la amiga de una amiga” ha tenido un encuentro con un “moro” en un restaurante. En este encuentro, la chica ha devuelto su cartera olvidada al “moro”, quien le habría agradecido el acto con las siguientes palabras y, además, un aviso:

“Muchas gracias, queda poca gente como tú. El 1 de mayo no te montes en el Metro”.

Como adelantábamos, en los últimos meses se mantiene especial tensión en torno al terrorismo islámico, motivo por el cual alguna persona, aún no identificada, ha decidido difundir esta falsa alerta. El término “moro”, peyorativo, distingue de forma imprecisa por religión, etnia o cultura a los naturales del noroeste de África, aunque se extiende también en uso aún más impreciso a los musulmanes, sin prestar atención a su origen. Precisamente por ello, los que están recibiendo la nota de voz están asociando estas palabras, casi de forma automática, a un posible atentado en el Metro el próximo 1 de mayo.

La Policía Nacional desmiente la alerta en el Metro

El Cuerpo de Policía Nacional ha desmentido, a través de las redes sociales, que haya programado ningún atentado contra el Metro previsto el próximo día 1 de mayo. Por lo tanto, confirman que se trata tan solo de un bulo y, aunque en esta ocasión no se han extendido al comentarlo, es fundamental que evitemos la difusión de este tipo de cadenas engañosas.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone