La dificultad que entraña instalar las versiones beta de WhatsApp es relativa. Y no relativa a nuestros conocimientos, que también, sino principalmente al sistema operativo que utilicemos. Mientras que en Android es realmente sencillo, y sólo tardarás algunos segundos en instalar la más reciente, en iOS es más complicado y, probablemente, no todos los usuarios estén dispuestos a asumir el procedimiento. Ahora bien, te lo damos todo bien “mascado” para que te resulte más sencillo.

Instala la beta de WhatsApp en Android

Se trata de una aplicación firmada por WhatsApp, y por tanto segura, pero no podemos instalarla directamente desde Google Play Store, por lo que tenemos que modificar los Ajustes de nuestro dispositivo. Tan solo, sigue el procedimiento que te decimos a continuación paso por paso, y tardarás apenas unos segundos en disfrutar de la última beta:

  • En tu móvil, accesde a Ajustes > Seguridad > y activa Orígenes desconocidos (varía según modelo y versión de Android).
  • Desde el móvil, accede a www.whatsapp.com/android y pulsa sobre “Dowload Now”.
  • Sigue la instalación permitiendo el acceso a los permisos correspondientes.

Una vez hecho esto, ya tendrás en tu móvil instalada la versión beta más reciente de WhatsApp.

Instala la beta de WhatsApp en iOS

En el sistema operativo móvil de Apple no es tan sencillo, y esto se debe a que la compañía de Cupertino no permite la instalación de aplicaciones de “fuentes desconocidas”. Ahora bien, tenemos varios métodos para permitir este tipo de instalaciones:

Conviértete en desarrollador de iOS (99$/año)

Convirtiéndote en desarrollador de iOS, Apple te ofrecerá los certificados correspondientes para poder firmar aplicaciones. Esta firma es la que necesitas para que tu dispositivo acepte la instalación de aplicaciones ajenas a la App Store. Ahora bien, para hacer esto necesitarás crear los certificados únicos correspondientes a tu UDID (de tu iPhone) e identidad como desarrollador para dispositivos Apple. Plantea un problema, y es que necesitaremos echar mano del ordenador cada vez que queramos instalar una beta más reciente, aunque todo ello es cien por cien seguro, dado que no instalamos ninguna aplicación peligrosa, ni dejamos agujeros de seguridad en nuestro equipo iOS.

Nivel avanzado.

Registra tu UDID y firma la aplicación(desde 5$)

Si queremos simplificar el procedimiento y mantener nuestro dispositivo móvil con la máxima seguridad al tiempo que abaratamos el coste de instalar la beta, entonces podemos optar por esta alternativa. Aquí, seremos desarrolladores de Apple igualmente, pero registrados a través de un intermediario. Además, este intermediario será el que nos ofrezca directamente los certificados necesarios para la firma de aplicaciones, todo ello sin necesidad de aprender los parámetros de configuración. Una vez hemos registrado nuestro UDID, y descarguemos los certificados, será tan sencillo como usar iSign (entre otros) y firmar la app. ¿El problema? Tendremos que hacer lo mismo cada vez que queramos actualizar WhatsApp a una beta más reciente.

Nivel medio.

Haz jailbreak a tu iPhone (gratis)

Es más inseguro, pero es completamente gratis y no entraña riesgos si sabemos lo que estamos haciendo y utilizamos el sentido común al descargar e instalar aplicaciones. Con este procedimiento, básicamente, estaremos obligando a nuestro dispositivo móvil a eliminar el requisito que genera tantos quebraderos de cabeza: la firma de aplicaciones. De esta forma, lo único que tendremos que hacer es descargas la última beta de WhatsApp y, desde el mismo navegador web, aceptar el procedimiento. La gran ventaja, además, es que recibiremos la última beta de WhatsApp con actualizaciones push, cada vez que sea lanzada. Y no, no necesitamos el ordenador para actualizar a la última beta de WhatsApp.

Nivel básico.

  1. Descarga: la última beta de WhatsApp para iOS desde aquí (desde Safari, en iOS).

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!