La piratería de discos y canciones supone pérdidas millonarias para la industria de la música en todo el mundo. En nuestro país, hace poco conocíamos como el mercado de la música digital había contribuido para aumentar las ventas en 2014, que en algunos casos veían como sus números se disparaban con respecto al mercado tradicional del formato físico. No obstante, la tendencia en todo el mundo sigue siendo de crisis en el sector y muchos dedos acusadores apuntan a la facilidad con la que los usuarios pueden descargar en Internet gratuitamente los nuevos lanzamientos de los artistas.

En Este sentido ha comenzado a pedirse mano dura a las empresas que forman el ecosistema de un portal de música pirata, comenzando por las compañías que se encargan del registro del dominio. Tanto la Motion Picture Association of America (MPAA), una de las organizaciones que plantan cara a la divulgación de material protegido en la red, principalmente en cuanto a películas o series, como la Recording Industry Association of America (RIAA) en cuanto a la música, están presionando para que el entramado de webs piratas que utilizan dominios alojados en países remotos, no escapen al peso de la justicia.

Los dominios son el nuevo campo de batalla de la piratería

Hasta ahora no hay una legislación específica que obliga a los registradores de dominio a dejar de dar soporte a un tipo de páginas en concreto, ya que cuando esto ha sucedido, se ha debido a un proceso judicial independiente e individual. Es por ello que estas asociaciones que defienden los derechos de la propiedad intelectual creen que una mayor implicación por parte de las empresas de dominios  es necesaria y tratan de que entre todos se fuerce a que estas compañías dejen de proveer el alojamiento, tumbando los dominios de los portales piratas.

Desde la Electronic Frontier Foundation opinan que desde la industria de la música se están excediendo con estas peticiones y que los registradores de dominios no tienen la obligación de acatar las peticiones de estos grandes grupos y modificar sus políticas generales por el comportamiento aislado de un dominio que pueda destinarse a enlazar a un sitio pirata.

¿Os parece una estrategia acertada para combatir la piratería en el mundo de la música?

 

Fuente: Torrent Freak | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!