Los acusados son un hombre de 22 años y otro de 43 años han sido arrestados en sus domicilios según ha informado la Policía Nacional, en el transcurso de una operación orquestada entre la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial, el Grupo de Delincuencia Organizada de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Bilbao y el Grupo de delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante. Los detenidos se enfrentan ahora a diversos cargos por diversos delitos contra la propiedad intelectual. Según los agentes, estas personas podrían ser responsables de subir a Internet cerca de 3.000 películas y series para después poder ser descargadas por otros muchos usuarios.

Además de la detención de los “piratas”, la policía ha incautado material informático diverso, como un ordenador portátil, dos tablets, seis memorias USB, un ordenador portátil, un lector USB de tarjetas y cerca de 19 tarrinas de DVD y CD con películas y videojuegos piratas. Según los agentes, estos “uploaders” se escondían tras apodos y alías que usaban en Internet pero finalmente han podido ser identificados.

El rastro dejado por los pagos ha sido la clave

La clave para la detención ha sido el rastro dejado mediante el servicio financiero de pagos donde se iban registrando los ingresos obtenidos gracias a las empresas de publicidad, los servidores de alojamiento gratuitos y la colaboración con administradores de páginas webs de enlaces piratas. El destino del material subido eran portales con un gran número de visitantes.

En los últimos meses hemos conocido diversas informaciones al respecto de casos relacionados con la divulgación de material con derechos de autor, hace unos días se conocía la sentencia contra los responsables de la página Youkioske, que ofrecía publicaciones de prensa y revista de todo el mundo y cuyos responsables han sido condenados a seis años de prisión salvo que recurran la sentencia.

 

Fuente: Policía | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!