Están siendo desarrolladas por la Escuela Politécnica Federal de Lausana, en Suiza, y su objetivo es permitir hacer “zoom” simplemente con un guiño. Se trata de unas lentes de contacto, o lentillas, que incorporan un sistema para aumentar lo que tenemos a la vista. Aunque en su desarrollo se están planteando algunos problemas técnicos, por el momento ya se ha logrado activar el sistema de zoom con un guiño del ojo derecho y la desactivación del mismo haciendo lo propio con el ojo izquierdo. Se pueden llevar durante media hora, y es que nuestros ojos son especialmente delicados.

Entre los problemas que se plantean, el primero está en la permeabilidad del oxígeno, para lo cual se está experimentando con diminutas punciones de 0,1 milímetros que permitan la entrada de oxígeno al ojo. Ahora bien, existe otro problema, y es que por el momento necesitan estar conectadas a un sistema electrónico del que forman parte, evidentemente, unas gafas.

Habrá que esperar aún para que algo así llegue al mercado, y no obstante están enfocadas a personas con problemas de vista por cuestiones de edad. En cualquier caso, se trata de un interesante paso hacia el adelante para la ciencia, y es que cada vez estamos más cerca de aprovechar la tecnología para aumentar las capacidades del ser humano, más allá de solucionar enfermedades o la pérdida de capacidades naturales y biológicas.

¿Te imaginas haciendo zoom tan solo guiñando un ojo?

 

Fuente: EA | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!