“La naturaleza es caprichosa”, hemos escuchado en incontables ocasiones, pero el ser humano lo es mucho más y lo demuestra con acciones como esta. Kleindienst Group ya lo tiene todo preparado para hacer de Dubái una ciudad con nieve, concretamente las calles de las islas THOE -The Heart of Europe-, que están localizadas en el archipiélago artificial The World. La llamativa idea, que fue originalmente anunciada a principios de este año 2014, se ha materializado por primera vez en forma de muñeco de nieve de demostración, el cual ha “posado” detrás del CEO de la compañía encargada de esta misión con la vestimenta correspondiente a estas fechas.

Como podemos ver en el vídeo que acompaña a esta publicación, Kleindienst Group tiene proyectado desplegar una serie de máquinas productoras de nieve artificial por las calles de The Heart of Europe. Además, para mantener la nieve en condiciones óptimas, se instalarán bajo el suelo tuberías que modifiquen la temperatura de la superficie. Por otra parte, ha explicado también que entre sus planes entra la construcción de un sistema que recogerá la nieve derretida -agua- y la “reciclará” haciéndola útil, de nuevo, para el sistema encargado de crear nieve. De esta forma, asegura el CEO de Kleindienst Group, el sistema que han proyectado permitirá que caiga nieve de forma constante, lo que a su vez favorecerá la creación de un entorno con una temperatura más fresca al aire libre.

Convencido el CEO de la compañía de que este proyecto es viable, de nuevo se plantea un interesante debate. En primer lugar, será interesante conocer hasta el punto en que, en este sentido, es capaz de llegar la tecnología. Es decir, ¿es realmente posible hacer que nieve en el desierto con una temperatura de 40 grados? Y, de acuerdo, contando con que esto sea posible, ¿hasta qué punto podemos modificar nuestro planeta? No sólo por lo que la tecnología nos permita, que constantemente vemos parece ser ilimitado, sino por lo que la propia naturaleza acepte. El problema es que, sí, podremos crear archipiélagos artificiales y desiertos con nieve. Pero, ¿cómo responderá la naturaleza ante estos cambios en el largo plazo?

 

Fuente: 7 Days in Dubai | adslzone