Microsoft ganó un 10,6% menos en términos interanuales, tal y como informaron ayer. Los resultados correspondientes al segundo trimestre fiscal del año no han sentado bien en los mercados y la bolsa está siendo testigo de ello. Los títulos de la compañía caen un 9,18% hasta situarse en 42,69 dólares por acción. Los accionistas no están nada convencidos del rumbo del gigante de la tecnología, que hace pocos días anunció novedades relacionadas con Windows 10.

Durante este periodo fiscal, los de Redmond ingresaron un 8% más que en 2013, situando la cifra en 26.470 millones de dólares. Pese a ello, los beneficios fueron de 10.403 millones de dólares, lo que supone un 11,9% menos que durante los seis primeros meses del año fiscal anterior. Los beneficios por acción también bajan un 9%, dejando el valor del título en 0,71 dólares por accionista.

Microsoft ha intentado explicar estos malos resultados alegando los gastos de reestructuración de la empresa y el coste de integración de Nokia, una operación que supuso el gasto de 7.500 millones de dólares. La compañía explica que estos factores han afectado muy negativamente a los resultados.

Según Satya Nadella, CEO de Microsoft, la compañía está en transformación, ejecutando las prioridades y extendiendo el liderazgo en la nube. Cree que están dando pasos firmas en todos los campos, especialmente con Windows 10, con el que intentarán ofrecer una nueva experiencia a los usuarios.

 

Fuente: adslzone