La información que os ofrecemos en esta publicación, según fuente, está directamente ligada al ataque que Sony Pictures ha sufrido, aunque la documentación tiene que ver directamente con la estrategia de Hollywood contra la piratería. En cualquier caso, la gran mayoría de la información se puede extrapolar a toda la industria del cine a nivel global. Como podréis ver en la siguiente imagen, a la industria del cine le preocupan especialmente los sitios de reproducción de contenido protegido en streaming, así como las aplicaciones móviles dedicadas a lo mismo. Sin embargo, la “piratería” a través de BitTorrent está catalogada como “grado medio”, mientras que las webs de enlace a contenidos ocupan la parte más baja, en cuanto a sus prioridades en la “lucha contra la piratería”.

Entre las acciones que se proponen, por ejemplo, contra la “piratería BitTorrent”, encontramos la búsqueda e incriminación de responsables, así como el ataque directo a los servidores que almacenan el contenido “pirata”. Otras de las medidas que la industria del cine propone contra la piratería, como podéis ver en la imagen anterior, incluyen el bloqueo de sitios web, así como la penalización a nivel de visibilidad a través de los motores de búsqueda.

Efectivamente, estas medidas han sido algunas de las últimas que se han llevado a cabo contra sitios web que ofrecen contenido protegido por derechos de autor, por lo que encaja a la perfección que estos sean los planes reales de la industria del cine, de una forma generalizada, en contra de la “piratería”.

 

Fuente: Torrent Freak | adslzone