A través de una investigación llevada a cabo en un total de 172 países, el servicio de Rotten WiFI, un portal que analiza la calidad de la conexión de los puntos WiFi y las redes de banda ancha móvil 3G y 4G, ha quedado constatado algo que ya nos imaginábamos. La velocidad de conexión a Internet del WiFi público en España no está entre las 20 mejores.

Esta afirmación no pilla por sorpresa, debido a las carencias que todavía existen en las redes de infraestructuras de telecomunicaciones en nuestro país, donde la instalación de puntos públicos de acceso inalámbrico a Internet se realiza de forma lenta y dotando de un servicio que no causa una especial satisfacción a los usuarios. Y es que en zonas como los aeropuertos sin ir más lejos, ya os comentamos hace unos meses como en España estábamos a la cola en cuanto a la relación calidad-precio a la hora de conectarnos a Internet utilizando el servicio ofrecido en estas zonas.

Los ciudadanos, quienes hacen cada vez un mayor uso del smartphone o la tablet para navegar por Internet desde cualquier lugar, comienzan además a reclamar una mayor presencia de puntos de acceso WiFi en áreas públicas como parques, recintos deportivos, medios de transporte o cualquier otro lugar público, por lo que queda constatado que en nuestro país debemos ponernos las pilas para contar con una mejor oferta en este sentido.

wifi.jpg

Japón y Corea del Sur tampoco entran en el ranking

Sorprenden no obstante, algunos datos curiosos que han sido extraídos de los resultados que se han hecho públicos en el informe de Rotten WiFi. Y es que mientras Lituania lidera el ranking en velocidad media de descarga (15,40 Mbps) y de subida (14,17 Mbps), es Estados Unidos el país que cierra la lista de estos 20 territorios, con velocidades de 6,89 Mbps de bajada y 4,37 Mbps de subida. A la ausencia de España se unen otras más llamativas como las de Japón y Corea del Sur, territorios que en el terreno de la oferta privada cuentan con unos servicios de conexión a Internet capaces de ofrecer velocidades muy elevadas.

 

Fuente: Business Insider | adslzone