Lo que todo parecía arrancar como una aventura de ensueño para muchos de los miembros de la plantilla de Softonic que empezaron a trabajar en la empresa, ha terminado siendo una pesadilla debido a los ajustes de personal que la compañía ha llevado a cabo y con los que pretender salvar la viabilidad de un modelo de negocio que ha tenido que readaptarse dejando entre los usuarios una sensación de confusión y malestar.

El ERE ha entrado en una fase en la que se están negociando las condiciones del despedido, aunque en la práctica, muchos de los trabajadores han aprovechado sus cuentas en Twitter para denunciar que la empresa no está siendo nada magnánima con respecto al modo en que va a librarse de gran parte de su plantilla. En Twitter ya se han creado un par de hashtags para recoger estos temas (#TomásPagaMás y #SoftonicERE), y pese a que en un primer momento los trabajadores afectados no tenían intención de airear sus iras en público sobre todo el asunto que rodeaba a las condiciones y el proceso del ERE, por no perjudicar la imagen de la empresa y sobre todo la de los compañeros que seguían en ella, no han podido mantenerse callados por más tiempo.

Softonic no ha querido facilitar las condiciones de despido

Por parte de los trabajadores se albergaba una mínima esperanza en que Softonic considerase tanto la cuantía de las indemnizaciones como la readmisión de alguno de los afectados, pero la empresa ha decidido ser inflexible y cerrarse en banda a cualquier tipo de facilidad en este sentido. Es por ello que el propio Tomás Diago, presidente de la compañía, ha utilizado Twitter también como canal para asegurar que están trabajando en conseguir un acuerdo que sea ventajoso para todas las partes.

El futuro de Softonic sigue siendo complicado ya que en pocos años ha pasado de ser un portal de referencia para la búsqueda de cualquier programa, ayuda o consulta respecto a cualquier tipo de software, a ser igualmente odiada por muchos de los usuarios que rehúyen los cambios que fueron introducidos en la misma. Cambios que con el paso del tiempo se ha demostrado que no han servido para remontar la buena marcha de la empresa.

 

Fuente: El País | adslzone