“El que avisa no es traidor”, dicen, y al parecer esa es la postura que ha querido tomar el grupo de ciber – activistas bajo el nombre Anonymous con respecto a la aprobación de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, también conocida como “tasa Google” o “canon AEDE”, de forma simplificada. En este sentido, han decidido tomar por su cuenta la web AEDE.es y publicar en la misma un “aviso” que está dirigido directamente a la Asociación de Editores de Diarios Españoles y al Partido Popular.

Al trato de “carteristas de la información”, Anonymous ha dejado patente que no permitirá a la Asociación de Editores de Diarios Españoles, ni al Partido Popular, que “acaben con un Internet libre y al servicio de los usuarios”. Y alertan que, si acaso habían creído en algún momento que lo permitirían, “es que no conocen Anonymous”. Defienden su postura, y la de cientos, miles e incluso probablemente millones de editores, argumentando que no se trata de la defensa de intereses individuales, sino de una idea.

Lo cierto es que el comunicado de Anonymous es de una dureza destacable, lo cual no es excusado, pero sí justificado por la aberración que es modificar de tal forma la Ley de Propiedad Intelectual. No obstante, ahora se abre un nuevo camino, una nueva batalla, en la que el Partido Popular y la Asociación de Editores de Diarios Españoles tendrán que contar con el control de Anonymous sobre su web, sobre bases de datos, sobre una parte importante de Internet. Sin duda, la defensa que muchos editores podrían estar deseando esta mañana clamando a… a quién sino Anonymous.

Y es que, si no se pone freno a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, así es como nos afectará

 

Fuente: adslzone