El ordenador de sobremesa que nos ocupa en estas líneas ha sido anunciado bajo el nombre HP Sprout, y lo “curioso” de su nombre se hace aún mayor en sus características, que es donde realmente destaca este interesante dispositivo. El HP Sprout cuenta con un proyector integrado que genera, junto a una alfombrilla de 20 pulgadas de diagonal y 20 puntos de contacto, una superficie táctil que amplía el horizonte de posibilidades del ordenador. Sin duda, esta idea encaja a la perfección con tareas relacionadas con la creatividad, aunque no es el único campo en que puede defender sus aptitudes, sino que también cubre otros aspectos.

El HP Sprout se propone como sustituto ideal para los habituados a trabajar con una tableta digitalizadora, pero no es un sustituto “de igual a igual”, sino que tiene muchas más posibilidades. ¿Por qué? Porque cuenta con un proyector que trabaja en constante simbiosis con la alfombrilla diseñada para tal tarea y, junto a un sistema de tres cámaras llamado Intel RealSense, optimiza la experiencia de una alfombrilla que, además de táctil, funciona como pantalla, por lo que la precisión en la edición de imágenes, o en el diseño, es absoluta.

Y, atentos, porque este proyector integrado es también capaz de funcionar como escáner para objetos en tres dimensiones, objetos que una vez digitalizados podremos hacer formar parte del trabajo en el cual estemos trabajando. Por otra parte, en un campo más técnico, cuenta con procesadores de la familia Intel Core i7, almacenamiento de 1 TB en forma de disco duro y pantalla táctil de 23 pulgadas de diagonal con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles. Su precio en el mercado, cuando llegue -a partir del próximo mes de noviembre- será de 1900 euros.

Fuente: HP | adslzone