A la hora de renovar un ordenador de sobremesa, son cada vez más los usuarios que rechazan adquirir equipos montados y configurados de fábrica, optando por las configuraciones de PC a la carta, que permiten ajustar a nuestro bolsillo el hardware del ordenador para que se adapte perfectamente a las necesidades que cada uno tengamos, economizando hasta el último céntimo.  En el caso de PCs destinados principalmente a juegos, es básico afinar el tiro para prolongar la vida del mismo lo máximo posible, reduciendo a la mínima expresión los gastos de renovación de algunos componentes conforme avancen los años.

Muchas páginas y tiendas online permiten configurar equipos por componentes a partir de piezas del catálogo de productos del que disponen, pero hoy os traemos una herramienta que nos ayudará aún más a montar el PC “gamer” perfecto. ChooseMyPC es una página que aunque está enfocada a usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá o Australia debido a los enlaces a tiendas de esos territorios, nos dará una buena idea de los componentes que mejor se adaptan a nuestras necesidades, para posteriormente adquirirlos en España o a través de tiendas online y ahorrarnos un dinero considerable respecto a si compramos un equipo de características similares montado previamente. Cabe recordar que al montar el ordenador por nuestra cuenta, posteriormente habrá que configurar hardware y software para poner en marcha la nueva máquina, aunque en nuestros foros especializados, muchos usuarios podrán ayudarte al respecto, o si no puedes visitar algunos enlaces útiles como este de Hard Zone.

Buscando la configuración ideal para cada usuario

ChooseMyPC nos plantea una batería de preguntas previas para conocer cuál es nuestra situación de partida, como el total del presupuesto –en dólares- que nos queremos gastar, si tenemos pensado hacer overclock al procesador, o si queremos incluir sistema operativo Windows o lector óptico de discos. El portal nos ofrece unas sugerencias, basadas en argumentos como la compatibilidad de los componentes entre sí, sin salirse del margen económico que hemos establecido y con la posibilidad de elegir algunas piezas distintas a las planteadas.

Sin duda es un gran punto de partida para tener una idea del tipo de componentes y el coste que podemos necesitar para configurar nuestro ordenador de sobremesa, aunque en el caso de usuarios menos experimentados, siempre es recomendable informarse previamente antes de realizar ninguna compra, para valorar la experiencia que otros usuarios hayan tenido y tratar de buscar la opción que más se ajuste a ello. ChooseMyPC además ofrece vídeo tutoriales para montar el equipo por nosotros mismos, lo que incluso permitirá ahorrar el coste de mano de obra del montaje.

 

Fuente: Lifehacker | adslzone