La primera jornada de la ya conocida como Fiesta del Cine ha marcado un nuevo registro récord de asistencia, con 517.167 espectadores, lo que mejora en un 8% la afluencia de público a las salas con respecto a la anterior promoción. Esta oferta que tiene ya un marcado carácter semestral, ha ido ganando adeptos con cada edición, demostrando que la gente no es tan reacia al calendario, como lo es a los precios.

En esta edición desde ayer 27 hasta mañana 29 de octubre, se podrán obtener acreditaciones de forma rápida y sencilla a través de Internet para poder disfrutar de una película por 2,90 euros. La promoción abarca al 95% de salas españolas y dependiendo del territorio, el ahorro es sencillamente brutal con respecto al precio de una entrada de cine en un día normal.  En comparación con una semana normal, la asistencia a las salas fue de un 670% más, comparando los datos del último lunes.

En anteriores edición, ”Ocho apellidos vascos” fue la gran beneficiada de esta oferta, que permitió a muchas personas disfrutar del séptimo arte a precios realmente populares. Por ahora, los largometrajes más demandados han sido taquillazos de cine palomitero como “Annabelle” o “Drácula, la leyenda jamás contada”, si bien prácticamente todas las cintas en exposición salen reforzadas del gran impacto que tienen ante una audiencia que a buen seguro se multiplicará cuando finalice la edición actual mañana.

Uno de los aspectos más llamativos de la presente edición de la Fiesta del Cine es que ya no es imprescindible imprimir la acreditación obtenida a través de Internet, si no que tras realizar el registro en la web de la promoción, podemos directamente comprar la entrada online, lo que nos ahorrará guardar cola en la sala de cine para adquirir la localidad en la butaca.

La Fiesta del Cine, la gran aliada del cine español

El cine español, ha sido recientemente una de las industrias del entretenimiento del país más afectadas por la crisis económica que golpea el país y que han hecho buena mella en este sector. Es por ello que la Fiesta del Cine supone un oasis en mitad del desierto para los profesionales de la industria que ven como los filmes autóctonos son bastante demandados. En la presente edición, “Torrente 5” o “La isla mínima” han sido algunas de las preferidas por el gran público que en la jornada de hoy, se espera que vuelva a repetir un ritmo de afluencia parecido al registrado ayer. Por si había alguna duda, el cine a precios asequibles, funciona, falta estudiar cómo transformar esos precios y afluencia potencial en rentabilidad para el sector.

 

Fuente: El País | adslzone