Un año más, comienza la que durante varios años ha venido demostrando a la industria que la piratería no es el único problema que tienen. El bajo precio del que podremos disfrutar durante estos tres días de la semana -de lunes a miércoles inclusive- se prevé que vuelva a evidenciar que, aunque se continúa asistiendo, el público de las salas de exhibición ha caído durante los últimos años dado el precio de las películas. Y es que, durante los días 27, 28 y 29 de octubre, la “Fiesta del Cine” abre las puertas a los espectadores con entradas a 2,90 euros en casi 3.000 salas en toda España.

De nuevo las federaciones de productores (FAPAE), distribuidores (FEDICINE) y los cines (FECE), han contado con el apoyo del Instituto del Cine y las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para llevar a cabo la Fiesta del Cine en su séptima edición. Para acudir durante estos días con el atractivo precio que venimos viendo desde hace una semanas, 2,90 euros, podremos comprar nuestras entradas directamente en nuestro cine más cercano, a través de su tienda online, o a través de los servicios online de la propia Fiesta del Cine.

¿Podrá la piratería con la Fiesta del Cine?

Las previsiones con respecto a esta séptima Fiesta del Cine son, evidentemente, muy optimistas. Y es que después de seis exitosas ediciones, los organizadores están plenamente convencidos de que la piratería, foco de críticas de la industria, no puede acabar con el éxito de una promoción así, puesto que ellos consideran que, en realidad, el verdadero enemigo de la industria es el precio, y no sólo la piratería. Y precisamente esto es lo que podremos ver y, además de estar deseando ver alguna película por 2,90 euros, también estamos deseando conocer las estadísticas derivadas de esta séptima Fiesta del Cine.

 

Fuente: adslzone